Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Aeropuerto Internacional de Mexicali

Entrada publicada en:

Servicios en Mexicali

El Aeropuerto Internacional de Mexicali o también conocido como Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, es el que nos ofrece el servicio de vuelos a varias partes de la república mexicana así como ocasionalmente vuelos a San Francisco, Los Angeles y Vancouver en Canada.

Foto de Aeropuerto Internacional de Mexicali

El aeropuerto es chico comparado con  otras ciudades como Tijuana, ya no digamos Guadalajara o la ciudad de México.

Consiste en una sala de llegada donde también se puede encontrar gente que no ha pasado a documentar. En la sala de llegada podemos encontrar un Snack Bar, así como cajeros de HSBC y BBVA.

Si han llegado demasiado temprano para tomar su vuelo es posible comer en un restaurante llamado Toks ubicado en esta sala que está abierta para todo el público.

Antes de pasar a la sala de documentación se encuentran dos locales donde venden boletos para Volaris y Aeromexico, muy útiles por si intentan arreglar el horario de algún vuelo o quieren comprar alguno nuevo.

Ya en la sala de documentación se encuentra primeramente aduana y después los diversos módulos donde puedes documentar tus maletas como obtener tus boletos de avión en caso de haberlos adquirido por medio de internet. En épocas de vacaciones recomiendo llegar bastante temprano pues las filas pueden ser muy largas además de que le van dando prioridad a los vuelos que les urge salir, por lo que puede ser muy desesperante ver como nuestra fila no avanza durante algún tiempo.

Pasaremos con boleto en mano a una pequeña revisión de nuestro equipaje de mano como de un detector de metales por cuestiones de seguridad. A diferencia de otros aeropuertos no es necesario sacar la computadora personal, por lo que se vuelve muy rápido pasar.

En la sala de abordar encontramos un snack bar por si gustas de algún refrigerio o de café  (ya que hay vuelos muy temprano), es una lástima que tengan unos precios bastante elevados a los de otros aeropuertos del país, un sándwich y un café costaban $100 pesos la última vez que pregunté.

Fuera del aeropuerto se cuenta con un servicio de estacionamiento que cuesta $30 pesos la hora, además de un carril rápido donde no se paga estacionamiento pero no se puede estar mucho tiempo ahí. 

También se tiene servicio de taxis que sin duda son de los más caros de México. En la ciudad de México un taxi al centro histórico anda rondando los $150-$170 pesos, un precio considerable siendo que te encuentras en el aeropuerto y puedes no conocer la ciudad. Mientras que en Mexicali el taxi más barato cuesta $300 pesos y los más caros están en los $700 pesos.

Foto de Aeropuerto Internacional de Mexicali

El aeropuerto se encuentra localizado a unos 20 kms. al este de la ciudad, se puede llegar siguiendo la calzada Cetys.

Dirección: 20 kms. al este de la ciudad, carretera al aeropuerto Teléfono: (686)552.2317 y (686)552.2148
Por: 17 de agosto del 2012



Loading Facebook Comments ...

6 comentarios

  1. silvia dice:

    nuestro aeropuerto tiene precios muy accesibles comparado con otros,, pero la ventaja que tenemos por ser una terminal relativamente pequeña es que no se sufre al ir a buscar tus maletas,, cuando llegue a Guadalajara para poder llegar al area de maletas y esperar a encontrarlas pfff media hora y mis parientes pensando que no llegue jajaja y de regreso a mi Mexicali querido baje directo al area de maletas y ellas ahi esperando a que las tomara ujuuu salgo y mis parientes nada y me dije tendre que tomar un taxi x que no vinieron y la sorpresa fue que me dijeron huyyyy que rapido estas ya en el estacionamiento… asi que tiene sus ventajas nuestro aeropuerto.. u.u

  2. isabel dice:

    Sobre los taxis, si son muy caros, y hace poco subieron la tarifa¡¡

  3. dilian dice:

    hola quisiera saber cuanto cuesta el estacionamiento del aeropuerto por dia viajare la proxima semana y quisiera dejar ahy mi carro por 18 dias? me urge saber gracias¡¡

  4. mary dice:

    hola quisiera saber cuanto cuesta dejar mi carro en estacionamiento del aeropuerto.. esq voy a viajar y quiero dejar mi carro ahi.. pero no se como esta la tarifa y ya he llamado al aeropuerto pero me pide que introdusca a la extension a dond quiero llamar, obiamente no tengo esa informacion… o si saben un numero de telefono donde me contesten directament… porque losque estan en sitio no me contestan

  5. raul dice:

    tendrán el numero telefónico del servicio de taxis del aeropuerto de Mexicali?

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación