Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Alcalde Sánchez exige solidaridad hacia migrantes de la caravana

Entrada publicada en:

Notas Noticias de Mexicali

migrantes de la caravana

A propósito de una ola de comentarios negativos que circulo en redes sociales por parte de los habitantes de bajacaliforniana debido la llegada de los migrantes de la caravana de origen centroamericano, Gustavo Sánchez Vásquez presidente Municipal de Mexicali realizo un llamado a la conciencia y solidarizarse con estas personas.

Los migrantes de la caravana buscan mejorar su calidad de vida

Sánchez expreso que el colectivo se debe de tomar en cuenta que los migrantes padecen una situación crítica. Por tal motivo se ven obligados a buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

«Se trata de mucha gente que sale de su ciudad de origen y está dispuesta a caminar y a cruzar todo un país para tratar de buscar un mejor futuro; tenemos que ser solidarios en ese sentido»

No solo en redes sociales se vulnera el derecho de los migrantes ya que se tiene un registro de al menos 4 quejas en Mexicali.

Se deben, principalmente por omisiones de la autoridad, detenciones arbitrarias, malos tratos, retenciones ilegales e imputaciones de hechos.

La comisión estatal investiga y se pronuncia cuando hay una violación en contra de los derechos humanos, principalmente de los grupos en mayor desventaja.

“Si el ser humano no está viviendo con dignidad donde está, pues se va a mover, como lo ha hecho el ser humano desde que es ser humano”, precisó.

Por: 15 de noviembre del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación