Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Becas Universitarias en Mexicali

El director del Instituto de la juventud del Estado de Baja California Manuel Rude García, expone en  rueda de prensa las convocatorias “Camino a la Universidad”, “Joven Universitario” y “Empleo Temporal”, las cuales hablan en otorgar becas con estímulos económicos de hasta 3 mil 500 pesos.  

Los programas son realizados por el Gobernador Kiko Vega y el Gobierno de Baja California .Con el propósito de apoyar la educación y necesidades económicas de los estudiantes para que los jóvenes no tengan la necesidad de abandonar sus estudios.

Esta convocatoria va dirigida a los estudiantes que finalizaron sus estudios de bachillerato y continúan su trayectoria con la universidad, apoyándolos con el pago de su inscripción.  

Esto sería en el caso del programa “Camino a la Universidad”, y los requisitos para el programa fueron muy claros:

  • presentar comprobante de domicilio (recibo de agua)
  • comprobante de ingreso a la universidad
  • copia de identificación con fotografía
  • recibo pago de inscripción  

En el programa “Joven Universitario” se están ofreciendo becas a los jóvenes durante toda su carrera con el propósito de pagar la universidad y el pago de inscripción de hasta 3 mil 500 pesos, hasta que concluyan sus estudios.
Esto lo ofrece el Gobierno del Estado con una inversión de más de dos millones de pesos.

Los requisitos del programa “Joven Universitario” son :

  • constancia de estudios con promedio mínimo de 8
  • copia de comprobante de domicilio (recibo de agua)
  • comprobante de pago de inscripción
  • una copia de identificación con fotografía

Para finalizar, el programa “Empleo Temporal”, con el apoyo de 3 mil pesos va dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años, ofreciendo una oportunidad al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando, se van a otorgar 100 espacios con una inversión de 300 mil pesos.

Las convocatorias estarán vigentes del 6 de agosto al 24 de agosto del año en curso, por lo que es importante que los jóvenes acudan a las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicadas en bulevar López Mateos S/N, fraccionamiento Caliss, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado.

Por: 07 de agosto del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación