Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Calor extremo da una semana más de vacaciones

Entrada publicada en:

Noticias de Mexicali

El ciclo escolar 2018-2019 para kinder, primaria y secundaria dará inicio hasta el próximo lunes 27 de agosto, en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe. Gracias al calor extremo les va dar a los menores de edad una semana más de vacaciones.

Se tenía previsto el inicio de clases para este 20 de agosto, pero gracias a las autoridades de la salud, protección civil y el Sistema Educativo Estatal decidieron cambiar la fecha para el próximo lunes.

Según el Coordinador de Protección Civil en Baja California obtuvo el pronóstico del clima para los próximos días que van alcanzar más de 40 grados durante la semana del 20 al 26 de agosto, por ese motivo se tomó la decisión de cambiar la fecha de clases para la educación básica.

Así evitamos que los niños se expongan al calor y bordear con una deshidratación extrema que es lo que está provocando las muertes en Mexicali, principalmente para los niños que van en el kinder y primaria.

Lastima para los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito que no cambiarán su fecha, no van a disfrutar de una semana más de vacaciones. Pequeñas ventajas de ser la ciudad que atrapó el sol.

Se les recomienda que en esta semana de calor extrema, no salir de sus casas si no es necesario y mantenerse siempre hidratado. Si tienes alguna duda de como mantenerte fresco e hidratado dale click al siguiente link “http://mexicali.org/golpe-de-calor/”

¿Que onda con las muertes en Mexicali?

“ Hay un promedio mensual de ingresos de 100 cadáveres, pero durante julio los cuerpos que llegaron a la morgue fueron 171” mencionó el titular del Servicio Médico Forense en el Estado, Cesar Raul Gonzalez Vaca.

El titular explicó que la mayoría de estas personas vivían en la calle y que el 30 por ciento eran mayores de 60 años de edad y el 45 por ciento tenían problemas de farmacodependencia.

Las personas fallecidas eran personas que vivían en la calle, estaban expuestos al sol por mucho tiempo, y tienen una mala hidratación. Y en el caso de las personas adultas pues estas son la población más vulnerables y no resisten mucho tiempo al calor.   

“casi todos los cadáveres que ingresan al Semefo como no identificados, son enviados a la fosa común, pues nadie los reclama” puntualizó el titular.

Por: 16 de agosto del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación