Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

La nueva manera de comunicación de los memes

Entrada publicada en:

Notas

La mayoría de las personas somos testigos de los famosos “memes” que se publican en redes sociales. Los memes tienen su fecha de caducidad, cuando sale un nuevo meme este se hace viral hasta llegar a un punto en donde ya no da risa, o de tanto que te lo llegas a topar hasta te enfada.

El meme no tiene otra función que no sea entretener y dar risa, es una nueva manera de comunicación con una sola imagen y letras, hasta videos de 5 a 10 segundos.

La evolución del meme ha sido de una manera muy rápida, y se ha transformado de ciertas formas muy chistosas. Pero lo primero, lo primero…sigue leyendo para entrar en nostalgia de memes.

¿Qué es un meme?

según lo que encontré en el internet el concepto meme se argumento por las ideas culturales, quiere decir que en si el meme se crea dependiendo de tu entorno social, de lo que esta sucediendo alrededor de una persona y esta pasa de una persona a otra. Las primeras apariciones del meme fueron en la década de los ’90, no eran reconocidos como memes, pero era una manera de tener informalidad al momento de expresar un mensaje. Mandaban GIFS animados por correo electrónico.

Definición de internet: “un meme es la palabra para definir conceptos que se difunden por internet. Puede ser un video, imagen, pagina web, hashtag o simplemente una palabra o frase.”

Memes por internet:

Algunos memes son creados por agencias de publicidad para tener un mejor rating. Porque dependiendo de donde llegue este meme ya sea si por Facebook o por Twitter y su popularidad alcanza a muchos “me gusta”, se dice que ya es un meme “viral”

Primeros memes:

Se dice que los primeros memes fueron de unos famosos videos o gifs llamados “baby dancing” y “hámster dancing” realizados en el año 1998 y por la época estos videos/gifs fueron difundidos por cadenas de correo electrónico.

Pero todo cambio entre los años 2000 y 2002 en donde aparecieron memes en internet con texto. No solo era el video con la animación, o una sola imagen y tu mandarle el texto por correo o por mensaje, juntaron los dos métodos que fue el texto junto con la imagen.

Esto provoco un cambio muy impactante en la comunicación, aparte de tener la imagen le agregabas el texto, pero no era toda la palabra en si porque no se podía visualizar por completo la imagen asi que se empezaron abreviar las palabras.

Como por ejemplo esta imagen de la caricatura de Shrek, “T.K.M.” es la abreviación de “te quiero mucho”.

 

La evolución de los memes

Como ya sabemos los primeros memes fueron utilizados para los correos electrónicos para comunicaciones personales. Hoy en dia los memes se convirtieron en una manera de comunicación muy coloquial y son el reflejo de la sociedad y de lo que nos rodea.

Los memes pueden entrar en temas como política, amor, morbo y muerte. Reflejando siempre información mínima, comunicación e identidad.

Ejemplos de memes:

Por: 05 de octubre del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación