Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Las 6 Confesiones más honestas de un estudiante de UABC

Entrada publicada en:

Notas

¿Cómo puedo saber que carrera estudiar? Consejos para elegir una carrera universitaria ¿Cómo decidir qué carrera estudiar? Son algunas de las preguntas que se hacen los alumnos de último semestre de bachillerato. Y en este top 6 de confesiones, veremos la verdadera experiencia de un estudiante en la universidad.

Es difícil para un adolescente, acertar qué es lo que quiere estudiar después del bachillerato, porque es en lo que se tienen que dedicar toda su vida laboral. Realizando preguntar personales como, ¿seré bueno?¿voy a tener dinero?¿y si no les gusta a mis padres?¿Y si no me gusta lo que estoy estudiando?

 Investigando un poco por facebook me encontré a Marcela Sotelo, y stalkeandola me di cuenta que ella es psicóloga certificada en orientación vocacional. Ella es experta en talleres de orientación y esta decidida en ayudarte para elegir la carrera que más te gusta a base tu personalidad. 

La puedes encontrar muy facíl en su fan page como “Orientación es vocación

Lo que nadie se atreve a decir de sus carreras

 

A continuación algunas revelaciones de alumnos acerca de sus carreras profesionales:

Facultades uabc: Campus Mexicali

  • Facultad de Arquitectura y Diseño

Alumno-anónimo 1:Estable, ambiente saludable, amistoso pero al mismo tiempo competitivo, que es lo que lo hace interesante, maestros son muy buenos, simplemente el plan de estudios no genera la capacidad de reto o de un entendimiento completo, materias todas sirven, menos las de online. Cada materia te prepara para algo en especifico, pero como dije, las materias online no sirven de nada más que quitar tiempo, en mi opinión deberían de quitarlas y agregar alguna otra materia relacionada con la carrera de cada uno.

Al principio de la carrera fue todo igual a como me informé , después hubo un cambio de coordinación y empezaron a cambiar muchos profesores, unos si eran capaces pero otros aparte de que si sabían, nomás no tenían ese entendimiento para dar clases y enseñar. Tienes que ser una persona dedicada, tener tiempo, organizado, paciente, que tenga buena imaginación, teniendo eso en cuenta esta carrera es para ti.

 

Mi carrera en tres palabras: Entretenida, tiempo, estrés.

 

  • Facultad de Derecho

Alumno-anónimo  2: Es una carrera muy estricta. Se tiene que tener un control de notas y un proceso muy administrativo para mejorar la calidad de tus trabajos y tus tipos de proyectos, en el caso de los alumnos que de verdad le ponen todas las ganas.

Cuando entre a la carrera tenía los comentarios tanto de mis familiares como de amigos que decían que era una carrera para fresones, que lees mucho, que solo sirve para divorciar, etc. Pero no, la carrera no solo sirve para divorciar personas, puedes trabajar en muchas ramas y no necesariamente en el gobierno, aunque si tienes oportunidad y te gusta, super bien. Es una carrera donde puedes ayudar a muchas personas, te conectas de una manera muy humana, es de ponerse en los zapatos del otro.

En tres palabras yo describo la carrera como: honor, justicia y humano.

 

  • Facultad de Ingeniería

Alumno-anónimo  3:  En lo personal es una carrera donde le tienes que meter ganas, hay muchos hombres que creen que solo entrar ahí es fiesta y desmadre. Algunos la aplican así y les va muy mal, no salen del tronco.

Si eres una persona que te gustan las matemáticas, fórmulas y resolver  problemas, esta es tu carrera. Las matemáticas aparte de describirlas y analizarlas también las puedes aplicar. Y en el área laboral siempre tendrás un espacio en cualquier empresa o hacer tu propia empresa. Es una facultad que le tienes que dar más del 100% de ti. El ambiente de la facultad es muy de hombres, es muy raro si te toca en clase con mujeres, y esta chilo, no quiero decir que trabajar con mujeres este mal pero siendo puros hombres es un poco menos formal.

Mi carrera en tres palabras: Moderna, innovadora y completa.

  • Facultad de Ciencias Sociales y Políticas

Alumno-anónimo  4: La verdad es una carrera muy bonita si te gusta la política,  tiene muy grandes ramas, tiene campo de trabajo muy grande, en si todo lo que es el gobierno, si te gusta mucho la política esta carrera es para ti.

Cuando estaba en la prepa estaba buscando carreras, y hable con una maestra y ella trabajaba en administración pública y a mi me llamó la atención y busque en UABC y aplique en la carrera.

No tiene mucho que ver lo que te dicen en la página de UABC, y me enfoque en lo que yo quería y me gusto. Si podría decir que la carrera me marcó mucho y me enseñó bastantes cosas. Es una facultad muy democrática, en el ambiente estudiantil todos se llevan bien, con ideales muy fuertes.

  • Facultad de Enfermería

Alumno-anónimo  5: Dentro de la facultad es un ambiente muy tranquilo, siempre hay alguien que te dice buenos días o buenas tardes dependiendo del horario en el que estés. No porque sea medicina se signifique que vamos a estar todos muy estresados, es todo lo contrario, si es algo que en verdad te gusta no vas a sentir los trabajos o las horas de estudio. La carrera es como todas, y como siempre en UABC, estas SOLO/A. Yo era de una preparatoria privada y estaba acostumbrada a tener siempre a los profesores para mi, en UABC ya no… te mueves por ti, estudias por ti, ya no hay nadie que esté detrás tuyo para decirte que te pongas a estudiar. En eso aprendes en la facultad, tener el hábito de estudiar por ti mismo, y no depender de los demás.

Si eres una persona que le gusta estudiar, y ayudar a las otras personas esta es tu carrera. Es una carrera muy llena de vida y llena de responsabilidad. Porque aparte que te conecta con el ser humano, eres responsable de su vida y de sus necesidades. Y asi como vas a estar en cirugías, también va a estar limpiando los excrementos de los pacientes, de una manera te haces una persona muy fría, bueno eso aprendes con el tiempo.

Cuando me informe de la carrera, solo decía lo importante, osea lo básico que tienes que saber de ella. Materias, maestros y los campos de trabajo. Pero estar estudiando y vivirlo es muy diferente, no todos aguantan las desveladas o los malos tratos de profesores o de pacientes.

Y eso no te enseña la escuela, no te dicen que dentro de los hospitales los pacientes van a ser groseros o mal educados, y en eso es donde te tienes que enfrentar, un mal trato de otro ser humano, y tu carrera habla de amar al ser humano, entonces estás en un conflicto propio si de odiarlo o amarlo.

Mi carrera en tres palabras: ciencia, humana y paciencia.

  • Facultad de medicina

Alumno-anónimo  6: Pues cuando yo  hice la carrera el ambiente era como cualquier otro, te desenvuelves en el círculo con el que más afinidad tengas. Los doctores no son maestros, así que el tipo de enseñanza es muy diferente entre cada uno.

 

Es una de las carreras más exigente en cuanto al tiempo que hay que invertir, creo que la dificultad es la misma que en otras carreras pero cada una en su contexto.

 

De habilidades necesitas aprender a trabajar bajo presión, saber equivocarte y soportar el fracaso porque seguramente va a haber (decisiones con pacientes, diagnósticos)

Definitivamente no todo es como viene en los libros y todo cambia con cada actualización.

Mi carrera en tres palabras:  Ciencia, Empatía y resistencia.

 

Así es como algunos alumnos o ex alumnos de la uabc dieron su opinión de sus carreras y lo diferente que se la pasaron dentro de la universidad, teniendo una perspectiva muy diferente antes de ingresar en ella. Cada ser humano es diferente y tienen metas divergentes por lo tanto sus experiencias no pueden ser las mismas.

No tengas miedo de un nuevo cambio en la vida, de eso se trata de tener nuevas experiencias y una nueva visualización de ella.

Lo importante es que la decisión final la tomes tú y te prepares bien para conseguir lo que quieres.

 

Por: 17 de agosto del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación