Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

La cura contra el cáncer puede estar presente en veneno de una avispa

Entrada publicada en:

Notas

La cura contra el cáncer

Recientemente, se ha logrado un gran avance en la cura contra el cáncer. Así lo afirman científicos de la Universidad Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds.

En una investigación conjunta la cual realizan estas dos instituciones, han descubierto que el veneno de avispa ataca las células cancerígenas sin afectar las sanas.

El veneno de la avispa representa una gran esperanzan para lograr la cura contra el cáncer

El mencionado hallazgo representa un gran avance en lo que respecta a encontrar la cura contra el cáncer. Lo positivo de la forma como actúa el veneno, es que las células sanas de un paciente que padece la enfermedad no sufren daño alguno.

Sin embargo, investigadores aseguran que aún no conocen por qué motivo este veneno solo ataque las células malignas, indica Informe21.

De acuerdo a un estudio de investigación publicado en Biophysical Journal el veneno de avispa ataca las células cancerígenas

En este sentido, han surgido teorías que afirman que el veneno ataca solo las células malignas debido a propiedades.

Es así, como los investigadores observaron que el compuesto producido por la avispa es capaz de romper la membrana de las células cancerígenas, abriendo una ventana en la búsqueda de la cura contra el cáncer.

De concluir con resultados positivo, este estudio representaría una forma eficaz de atacar el cáncer. Esto debido a que los pacientes no sufrirían daño las células y órganos sanos.

La responsable de producir este veneno es la avispa Polybia Paulista originaria de Brasil.

Por: 15 de noviembre del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación