Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Requisitos y trámite para licencia de conducir

Entrada publicada en: Preguntas frecuentes de Mexicali

Para sacar tu licencia de conducir en Mexicali es necesario acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en Calzada Independencia frente a Centro de Gobierno, con los siguientes documentos necesarios para el trámite:

– Identificación oficial IFE
– Comprobante de domicilio
– Automóvil con placas vigentes y tarjeta de circulación (puede no ser propio)

Requisitos y trámites para licencia de conducir en Mexicali

Al llegar a las oficinas de Recaudación de Rentas se debe llenar un formulario de solicitud de licencia, ahí mismo te revisarán que tengas toda la documentación necesaria para solicitarla. Si todo está en orden se te asignará un turno para pasar a capturar tus datos generales como huella digital, fotografía, firma e indicar si deseas ser donador o no de órganos.
Seguido, deberás hacerte un examen médico, un examen teórico muy sencillo con preguntas de manejo, y un examen práctico en tu automóvil, todo ahí mismo en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Una vez aprobados todos los módulos, deberás pasar a la sección de cajas para cubrir la cuota de tu licencia. El precio está alrededor de los 600 pesos por una licencia con vigencia de 5 años, pero como las licencias se vencen siempre el día de tu cumpleaños, el precio incrementará dependiendo de que tan alejada esté la fecha del mismo el día que la tramitas.

Al hacer el pago hay que pasar por la licencia al módulo de entrega, te recomiendo revises que todos tus datos son correctos antes de firmar de recibido y partir. Según el sitio Web oficial del Gobierno de Baja California todo el trámite tiene una duración estimada de 41 minutos.

El horario de atención en Recaudación de Rentas es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm, y sábados de 8:00 am 11:30 am, para cualquier duda puedes llamar sin costo al 01 800 027 3999.

Por: 08 de noviembre del 2012