Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

40% de los trabajadores mexicanos sufren estrés laboral

Entrada publicada en:

Notas

El 40% de los trabajadores que sufren estrés laboral en México significa que son aproximadamente 21.6 millones de personas que pasan por esto, según los datos por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

El estrés laboral es un problema no solo se vive en México, está en todas partes del mundo que en verdad es una situación muy difícil de llevar para las personas que sufren de este tipo de estrés y no saben como calmarse.

¿Qué es el estrés laboral?

El estrés laboral es un tipo de estrés que nace en tu área laboral, puede provocar cansancio mental del trabajador, afectando su amiente laboral, y su personalidad.

Este tipo de estrés aparece cuando el trabajador no logra sobre salir de sus trabajos pendientes o no logra alcanzar las metas que se propone; igual manera puede ser por cansancio de la persona.

Síndrome del agotamiento

Este tipo de síndrome es mas conocido como “burnout”, esto provoca el desgaste mental de una persona que tiene mucho tiempo laborando.

Áreas laborales con estrés

  • Docentes: 90% de los maestros sufren el síndrome de agotamiento

Con los maestros es un poco mas normal que sufran de este tipo de síndrome, por las horas que le dedican a su trabajo.  Pueden sufrir perdida de interés a la enseñanza, y van con una actitud negativa en el aula escolar.

  • Doctores/ enfermería:  Los expertos en la salud sufren el estrés agudo, esto quiere decir que surge a través de las exigencias y las presiones.

Un cirujano puede realizar mas de 10 operaciones diarias pero lo mas recomendable para la salud personal del doctor son 5.

Ya que cada 9 de 10 doctores sufre de estrés agudo.

  • Ventas:  En este tipo de áreas de trabajo el estrés suele consumir a los vendedores por su gran ambición de las personas de querer ser el mejor, es un tipo de estrés conocido como la ansiedad. Los trabajadores en ventas siempre están con una actitud de nervios y se dan instrucciones contradictorias a ellos mismos.

Prevenir el estrés

  1. Identifica bien lo que te estresa en el trabajo
  2. Desarrolla respuestas saludables
  3. Tomarte el tiempo para descansar
  4. Aprender a relajarte
  5. Hablar con tu jefe de lo que te incomoda en el momento
  6. Pide ayuda cuando la necesites
  7. No trabajes en tu tiempo libre
Por: 11 de octubre del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación