Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Planta de Energía Geotérmica de Cerro Prieto

Entrada publicada en:

Servicios en Mexicali

La geotermoeléctrica de Mexicali está ubicada en Cerro Prieto y es el segundo campo geotérmico más grande a nivel mundial. Este proyecto es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad y tiene como objetivo generar electricidad a partir de agua y calor interior de la tierra.

Foto de Planta de Energía Geotérmica de Cerro Prieto

Este campo produce 46,37% de toda la energía que se distribuye en el estado de Baja California. La ubicación geográfica de Mexicali cuenta con las características de subsuelo necesarias que permiten llevar un proceso complejo a cabo. La planta geotérmica se ocupa de desplazar hacia arriba el magma de entre las rocas sólidas en el interior de la tierra hasta casi alcanzar la superficie, en este sitio es donde se captura. Así es como a través de pozos, las aguas subterráneas se extraen, y al llegar a la superficie se transforman en vapor. Es importante mencionar que este proceso ¡no contamina el medio ambiente!, ya que todo el vapor expedido es natural.

Además, el campo cuenta con un área para visitantes conformado por un pequeño museo y salón de exposición donde puedes informarte con mayor profundidad de cómo se desarrolla este tipo de energía y de la historia que la respalda, ¡también puedes experimentar con maquetas interactivas! Asimismo puedes conocer más sobre los proyectos de la CFE y este campo geotermoeléctrico durante una exposición. Este sitio tiene un simulador idéntico a las mesas de control reales que se usan para manejar la planta, ¡hasta te dan un casco de seguridad que te hace sentir como si en verdad estuvieras haciéndolo tú!

Foto de Planta de Energía Geotérmica de Cerro Prieto

Este lugar no sólo es una gran oportunidad de aprender sobre la energía termoeléctrica sino también es un excelente sitio para vivir el futuro de la energía eléctrica.

Por: 23 de junio del 2012



Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Eréndira Mirelia Hernández Garcilazo dice:

    Hola.
    Soy maestra y quiero llevar a un grupo de laumnos de primaria a conocer la planta geotérmica de CErro Prieto,vivo en Mexicali. Quisiera saber a dónde y con quién dirigirme.
    Agradezco su atención.

Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación