Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Plaza de Toros Calafia

Entrada publicada en: Escenarios en Mexicali

La Plaza de Toros Calafia es uno de los lugares más representativos de la ciudad de Mexicali, tiene una gran historia pues se inauguró un 16 de noviembre de 1975. Ese día todo se llenó de fiesta ya que muchos toreros conocidos de esa época como Eloy Cavazos, Mariano Ramos y Manolo Martínez, estuvieron presentes en tan importante día. Su creación se dio a raíz de una etapa de más de veinte años en la que la ciudad tuvo un ayuno taurino. Después el pueblo pidió que regresaran los toros y ahí se realizó esta famosa obra.

Plaza de Toros Calafia

Hoy en día volvimos a pasar una etapa sin toros y debido al terremoto que se suscitó estuvo cerrada mucho tiempo. Con remodelaciones y arreglos la plaza está de nuevo trabajando y con eso la historia de tan importante monumento sigue vigente. Las temporadas taurinas han regresado con éxito y el lugar se usa para otros eventos importantes como los son algunos conciertos.

Si bien el lugar está abierto y en temporada de calor hace que el concreto esté muy caliente, la gente goza estando ahí pues genera un ambiente familiar muy padre aparte de que la estructura es muy bonita. Su capacidad es para muchas personas y es impresionante estar en la parte de arriba viendo todo lo que sucede en el hermoso cielo mexicalense.

Alrededor hay mucho espacio para caminar y conocer, hay estacionamiento y si quieres empaparte de las obras de la ciudad sería bueno que dieras un recorrido por la Plaza de Toros Calafia

Dirección: Av. Independencia y Calle Calafia S/N,en la Col. Centro Cívico
Por: 07 de julio del 2012