Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Sin popote por favor – Proponen eliminar el uso de popotes en Mexicali

Entrada publicada en:

Noticias de Mexicali

¡No! Esto no nos salvara de la contaminación y del efecto invernadero que desde hace años afecta nuestra ciudad. Te lo comento porque es una iniciativa que ha desatado mucha polémica en ciudades que no son costeras, como es el caso de Mexicali. La iniciativa sin popote por favor le está dando la vuelta al mundo. ¿No la conoces? Sigue leyendo…

eliminar el uso de popotes en Mexicali - Contaminacion mexicali

La moda de “sin popote por favor” comienza en la ciudad de Mexicali gracias a las redes sociales, por los fuertes mensajes de la contaminación y de cómo afecta el plástico a los animales marinos.

El ayuntamiento de Mexicali presentó un exhorto dirigido al alcalde para iniciar la campaña de concientización para eliminar el uso de popotes de plástico en restaurantes y comercios de comida de la ciudad.

La propuesta dentro de las redes sociales es que en los establecimientos comerciales no se pidan los popotes o que estos den la recomendación de no hacer el uso de popotes ya que con un solo restaurante puede llegar a desechar hasta 45 mil popotes al año, según en la campaña de Canirac, Michoacán

En México ya son muchas las campañas dirigidas al medio ambiente, y de como cuidar el uso del plástico, por ejemplo: CENTRO MEXICANO DE DERECHO AMBIENTAL, PRONATURA MÉXICO, PRONATURA MÉXICO,ETC..

Según The New York Times el océano pacífico entre California y Hawái, ahora es conocido como la Gran Mancha de Basura del Pacífico, gracias a sus 87.000 toneladas de basura que flotan en el agua objetos como botellas de plástico, juguetes para niños, aparatos electrónicos descompuestos y millones de desechos.

Por: 31 de julio del 2018



Loading Facebook Comments ...
Deja tu Comentario
*Tu comentario sera publicado tras su aprobación