Korfus
Korfus es un restaurante de comida coreana en Mexicali, ubicado en Blvd. Benito Juárez casi esquina con Calzada Independencia. Es un lugar pequeño con gran sabor, su menú ofrece variedad de platillos tradicionales de Corea con un sazón y una preparación muy fieles a las recetas originarias de este país.
Me tocó probar Mandoo, que son como unas empanaditas de pasta rellenas de vegetales y carne cocidos al vapor, son una buena opción para pedir de entrada antes del plato fuerte.
El plato fuerte de mi visita fue Bulgogi, es un platillo típico que se cocina a la parrilla, es de ternera marinada, verduras, pasta de cabellos de ángel y se sirve con una porción de arroz. En Korfus la parrilla se sirve a la mesa y se cocinan los ingredientes en el momento. El sabor del platillo es especial, es diferente al de la comida china y japonesa, se puede comer solo sirviéndote en tu plato y puedes hacer una especie de taco con una hoja de lechuga.
Con el platillo principal se sirvieron una variedad de platos pequeños llamados «banchan», que son por lo general verduras en diferentes presentaciones para comer con arroz y acompañar la comida.
Me gustó mucho Korfus por el buen sabor de sus platillos, es genial tener en Mexicali un lugar donde probar este tipo de cocina a un precio muy justo y accesible. El restaurante cuenta con estacionamiento al frente reservado para sus clientes. Visita Korfus si lo tuyo es probar cosas diferentes y deliciosas.