Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Laguna Salada

Entrada publicada en: Áreas naturales en Mexicali

Sobre la carretera que conecta a Mexicali con Tijuana se encuentra la Laguna Salada, una laguna que hoy es totalmente zona de arenas, se dice que fue a finales de los setentas y mediados de los ochentas las últimas veces en que tuvo agua, llegó a tener hasta 4 metros de profundidad y medir aproximadamente 60 kilómetros. Las aguas que llegaban a la laguna provenían del Río Colorado cuando se volvía muy caudaloso y de las mareas altas de Mar de Cortés. 

Laguna Salada

La Laguna Salada forma parte de las atracciones ecoturísticas de la región, su atractivo desértico es inspirador, de vez en cuando puedes encontrarte con fotógrafos tratando de capturar este bello paisaje. Así mismo regularmente se organizan eventos de excursión y carreras off-road. En el 2003 fue cede de un concierto masivo al cual asistieron miles de personas de todo el país para disfrutar del canto de Luciano Pavarotti.

El 4 de abril del 2010 la falla de la Laguna Salada tuvo una fractura de casi 100 kilómetros gracias al terremoto de 7.2 grados Richter, esto ocasionó un incremento de dos metros horizontales en el desprendimiento crónico de la península de Baja California.

No te pierdas de visitar este fantástico paisaje natural tan representativo de nuestra región.

Por: 21 de julio del 2012