Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

San Luis Río Colorado

Entrada publicada en: Ciudades vecinas de Mexicali

San Luis Río Colorado es una ciudad vecina de Mexicali, está a poco más de 60 kilómetros al este justamente donde comienza el estado de Sonora, el cual se separa de Baja California por el paso del Río Colorado.

Parroquia la Inmaculada Concepción en San Luis Río Colorado

Es una ciudad pequeña donde la gente vive de una manera muy relajada y tranquila. Algo muy curioso de la ciudad es que está distribuida casi completamente por una cuadrícula, las calles que corren de norte a sur llevan por nombre 1, 2, 3, 4, 5 y así sucesivamente, las calles que corren de oeste a este llevan por nombre ciudades importantes del país y héroes nacionales.

Mucha gente de San Luis Río Colorado mantiene empleos en Mexicali y viceversa, gracias a la cercanía que hay entre las ciudades esto no representa un gran problema y le permite a la gente buscar mejores oportunidades laborales.

El centro de San Luis R.C. se encuentra a la entrada oeste de la ciudad justo donde comienza a contarse la primera calle, en él se encuentran comercios de gran variedad como venta de vestidos de novias, ferreterías, tiendas de abarrotes, restaurantes de comida mexicana, china y mariscos, así también la Catedral de la ciudad, el Palacio Municipal, el parque más importante de la ciudad, un tianguis. De noche, puedes encontrar en la misma zona bares, billares y antros muy concurridos.

Palacio Municipal de San Luis Río Colorado

La ciudad se encuentra en frontera con el estado de Arizona de los Estados Unidos, San Luis, AZ es la ciudad contigua que es muy pequeña y vive mayormente de los campos agrícolas. Un poco más al norte se encuentra una ciudad más grande y con más actividad industrial llamada Yuma. Es muy común que estudiantes mexicanos cursen sus estudios en escuelas de ambas ciudades americanas.

Plaza Benito Juárez en San Luis Río Colorado

Te recomiendo te des una vuelta por San Luis R.C. algún fin de semana y disfrutes de un raspado en la Plaza Benito Juárez o de una tarde turisteando por el centro de la ciudad.

Plaza Benito Juárez en San Luis Río Colorado

Por: 23 de julio del 2012