Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Instituto de Investigaciones Culturales UABC Museo

Entrada publicada en: Museos en Mexicali

Antes que nada ¿qué significa CIC? Son siglas, de Centro de Investigaciones Culturales, el lugar está dividido en dos partes, el área de investigación y la del museo. A grandes razgos, el área de investigación cuenta con maestros y doctores que realizan estudios socio-culturales en el estado.

Museo UABC
La parte que está abierta al público es el museo, que cuenta con 2 exposiciones, una permanentes sobre los primeros pobladores del estado de Baja California. Entre ellos los cucapá, una etnía indígena que continua luchando hasta el día de hoy, esto ha sido documentado por la doctora Alejandra Navarro del CIC Museo.

En esa área, de exposición permanente, se cuenta con maniquís, artesanías, artefactos, entre otras cosas interesantes que despertará el interés de los niños. En la segunda es la que cambian periódicamente para el público, suele ser la carta fuerte del museo.

Ambas exposiciones cuentan con visitas guíadas por jóvenes universitarios de la UABC que prestan su servicio social, de hecho, pronto cambiará de nombre el CIC Museo ahora se llama Instituo de Investigaciones Culturales Museo, cabe mencionar que éste es dependiente de la Universidad autónoma de Baja California.

Un módico precio de 10 pesos es el que piden para ingresar a las exposiciones, puedes solicitar la visita guíada, cuenta con una pequeña tienda de recuerdos, además hay venta de libros de las investigaciones realizadas por los investigadores de dicho museo. Algo que debemos mencionarles, es que periódicamente realizan presentaciones de libro, seminarios y conferencias.

Para finalizar, el horario del museo es de martes a domingo de 10 am a las 6 de la tarde, un lugar agradable para visitar que se encuentra en la calle L y avenida Reforma en la colonia Nueva.

Dirección: Calle L y Ave. Reforma en la Col. Nueva Teléfono: 554-1977 y 552-5715 Sitio Web: www.cic-museo.uabc.edu.mx/
Por: 09 de agosto del 2012