Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Sol del Niño

Entrada publicada en: Museos en Mexicali

Sol del Niño es el museo más divertido de Mexicali, y la verdad no sólo los niños se divierten y aprenden cosas en este lugar. Visité Museo Sol del Niño hace unos días y se me hizo de lo más entretenido, en especial porque tenía mucho tiempo sin ir y hay muchas cosas nuevas.

El museo en general está enfocado a niños desde preescolar a secundaria. Puedes acudir un fin de semana con tu familia o reservar un espacio para grupos o escuelas a través de su programa de Amigo Maestro, donde se personaliza para tu grupo una visita especial. Más información sobre esto y precios directamente con el museo.

Sol del Niño en Mexicali

Para los pequeños de 0 a 8 años están las siguientes áreas:

  • Zona de construcción: donde jugarán con materiales de construcción para fortalecer la creatividad.
  • Teatro Guiñol: se exponen temas sobre valores humanos y cuidado del medio ambiente con ayuda de marionetas.
  • Ventana al arte: estimula la creatividad a través de proyecciones de color, formas, figuras y sombras.
  • Descubre tu mundo: experiencias sensoriales para estimular el desarrollo psicomotriz, esta área está recomendada para menores de 6 años.

Sol del Niño en Mexicali

Otras áreas que encontrarás en Sol del Niño:

  • Zona extrema: es lo primero que verás al entrar, podrás escalar, experimentar una caída libre o probar su caja giroscópica si te atreves.
  • Zona infantil: desarrolla tus sentidos y ponte creativo para crear tus propias obras de arte.
  • Burbujas: la ciencia del agua es divertida, crea burbujas gigantes y atrapa dentro de ellas a tus acompañantes.
  • Sala de ciencias de la tierra: teatro de inmersión donde descubrirás la fuerza de la tierra.
  • Sala de energía y medio ambiente: área cien por ciento interactiva para aprender acerca de reciclar, reusar y reducir.
  • Sala de la vida: recorrido por el fantástico mundo de los seres vivos.
  • Taller de Keva Planks: ¡construye tus propias estructuras con bloques Keva Planks!
  • IMAX y Domo Digital: disfruta de películas y documentales en 3D.

Salas de Sol del Niño

Recientemente inauguraron una área nueva llamada Ciencia Mágica, el ambiente de la sala es envolvente y luce futurista, me sentí como en una película. Fue diseñada completamente por el museo con el propósito de dar lugar a más de 40 exhibiciones interactivas, que fomentan el aprendizaje de temas de física y matemáticas, para darle forma a la teoría que se aprende en el salón de clases.

Ciencia Mágica en Sol del Niño

Así como esta mágica sala, las demás áreas del museo han sido desarrolladas por talento local, algo muy presumible por la calidad de las mismas. El museo siempre busca estar actualizado, por lo que es probable que haya salas que no existían en tu última visita, ¡es tiempo de darte una vuelta para conocerlas!

Para consultar los precios del museo y la cartelera de Imax o el Domo Digital te recomendamos visitar el sitio web oficial del museo.

Dirección: Alfonso Esquer Sández S/N Zona Centro Mapa: Sol del Niño en Google Maps Teléfono: General: 554.9494 y 554.9696. Información y reservaciones para grupos 554.9797 Horario: Martes y Viernes de 9am a 7pm, Miércoles y Jueves de 9am a 6pm, Sábados y Domingos de 10am a 7pm. Días festivos y vacaciones de 10am a 7pm. Sitio Web: www.sol.org.mx
Por: 15 de febrero del 2013