Mochomos
Se dice que la mejor carne del norte del país es de Sonora, ahora en Mexicali tendrás la oportunidad de poner el mito a prueba en el restaurante Mochomos Fusión Sonorense. Su menú ofrece diversos cortes de carne, aves, mariscos, ensaladas, entradas y sopas de donde escoger. En mi visita probé el Filete Albahaca, que son filetes de res con tomate y queso gratinado bañado en salsa de albahaca, el sabor y la suavidad de la carne me parecieron buenísimos.
El ambiente del lugar es muy tranquilo, familiar y el servicio es bueno, los platillos fueron servidos muy rápido y los meseros siempre muy atentos. Si asistes con niños puedes elegir platillos pensados para ellos en una sección especial de su menú.
Si bien se trata de un restaurante de estilo sonorense no podía faltar en su menú la famosa coyota de piloncillo, dicen que las traen desde Sonora así que si nunca las has probado te sugiero que sea tu elección a la hora de pedir postre. Aunque debo advertirte que su sabor es un poco más comercial que las auténticas de Villa de Seris de Hermosillo, pero es una buena primera impresión.
Mochomos se encuentra en Plaza Lienzo, donde antes estaba el restaurante Mediterráneo que cerró hace algunos meses. Manejan reservaciones vía telefónica y aceptan pagos en efectivo o con tarjetas de crédito y débito. Puedes comer en el restaurante o pedir para llevar.