Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Centro Estatal de las Artes – CEART

Entrada publicada en:

Centros de cultura en Mexicali

El Centro Estatal de las Artes es un espacio creado en 2005 para que se pudiera transmitir mediante programas académicos, la calidad artística y difusión de alto nivel por parte de creadores y especialistas en este ámbito ya sea de manera nacional, internacional y por supuesto estatal. Entre sus espacios hay salas de conferencias, de exposiciones, talleres, aulas especializadas y hasta una cafetería para los que quieran ingerir alimentos o bebidas.

CEART Mexicali

Mucho tiempo, el estado de Baja California estuvo muy apartado de un movimiento cultural hasta que se creó un departamento para la investigación y difusión de la cultura por 1975, con este trabajo se creó una estructura donde se difundía la cultura en el gobierno. Con todo esto se quiso fomentar las artes en todas sus disciplinas, la prestación de espacios y servicios a los artistas que vengan a la ciudad. La utilización adecuada de los medios de comunicación masiva, entre otras cosas que sirven para apoyar algo tan importante como lo es el arte.

El Centro Estatal de las Artes está asociado con muchas instituciones entre ellas la UABC y con esto se pueden aprovechar todas las instalaciones por parte de alumnos que quieran hacer un gran cambio por su entidad. Entre las actividades que se imparten están el teatro, la danza, artes plásticas, literatura y cortometrajes en salas que muchas personas pueden disfrutar sin costo, solo con el hecho de publicitarlo entre conocidos.

Es muy importante conocer este tipo de espacios ya que tienen toda la disponibilidad para apoyar al talento mexicalense en sus espacios.

Dirección: Calzada de los Presidentes s/n, Zona del Río Nuevo Teléfono: 553-69-50 al 53 Sitio Web: www.icbc.gob.mx
Por: 22 de agosto del 2012