Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

UABC

Hablar de la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) no es cosa sencilla, es una institución pública que se fundó el 28 de Febrero de 1957 por el gobernador Braulio Maldonado Sandez, para impulsar la educación superior en el estado, su influencia académica se encuentra en cuatro planteles principales: Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Uabc Vicerrectoría

Ahora no solo se le conoce como una escuela sino que por decisión unánime de la XX Legislatura de Congreso en Febrero de 2012 ésta universidad fue reconocida como Benemérita Institución ya que a lo largo de los años ha ayudado con investigaciones en diferentes rubros, aparte de tener gran calidad educativa y ser la máxima casa de estudios de Baja California.

Mexicali es la sede de esta universidad, su campus cuenta con una Escuela de Artes y dos institutos, el de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y el Centro de Investigaciones Culturales, así como cinco facultades: Medicina, Ciencias Administrativas, Ciencias Humanas, Odontología y Enfermería. También tiene tres Unidades de Formación Básica en Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos y San Felipe.

Por su parte el campus Ensenada tiene la Unidad San Quintín y la de Valle Dorado, el campus Tijuana tiene la de Rosarito, Valle de Las Palmas, y Unidad Tecate. En total esta Universidad tiene 63 licenciaturas, 14 especialidades, 28 maestrías y 14 doctorados por lo tanto es digna de admiración y orgullo de todos los bajacalifornianos.

El lema de esta universidad es “Por la realización Plena del hombre” y se llegó a él gracias a que se lanzó una convocatoria en 1963 a los alumnos para así lograr sintetizar los ideales de la institución, el ganador fue Miguel Garate Velarde. A los estudiantes de la UABC se les conoce como Cimarrones, ya que en el año 1968 la escuela de Ingeniería adopta al borrego cimarrón como la mascota deportiva. Fue el maestro de educación física Victorino Vera a quien se le reconoce por este hecho.

UABC

Pertenecer a la UABC es motivo de orgullo ya que es reconocida socialmente como líder no solo académicamente sino de opinión. Visita sus planteles e investiga sus planes académicos pues la variedad de licenciaturas es muy atractiva.

Sitio Web: www.uabc.mx
Por: 27 de julio del 2012