Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Fiestas del Sol

Una de las atracciones principales de nuestra ciudad son sin duda las famosas Fiestas del Sol 2014, es la feria más importante que tenemos y se da anualmente pues la preparación de ellas es algo que requiere mucho tiempo. Su nombre lo lleva precisamente porque se dice que Mexicali es la ciudad que capturó al sol, por los calores extremos de los que somos víctimas.

Entre las cosas que le destacan a esta feria, aparte de los juegos es que muchos desean tener un local y presentar sus servicios o productos. Se tiene desde un pequeño zoológico simulando al de la ciudad, quienes venden recuerdos, accesorios, comida de todo tipo, y una zona separada para poder consumir alcohol. Cuentan con pequeños bares, restaurantes y en ocasiones montan un casino. Estas fiestas son como una pequeña ciudad donde no te aburrirás para nada.

Lo más esperado siempre es la cartelera de artistas pues siempre el patronato busca consentir a todos los gustos trayendo desde grupos, solistas de diferentes géneros como banda, pop, rock, hasta comediantes del momento. Se pueden disfrutar a los artistas estando dentro de las fiestas en la parte de la «Isla de las estrellas» o en el palenque donde el acceso es igual, pagando la entrada normal y dirigiéndose al lugar.

Con el tiempo los precios para disfrutar las atracciones han ido subiendo pero siempre hay buenas especiales. Los lunes no abren a menos que sea un caso especial, se admiten todas las edades, los cumpleañeros entran gratis así como personas de la tercera edad, niños con disfraz. Los martes son dos por uno a estudiantes y los miércoles dos por uno en juegos mecánicos.

A los alrededores siempre va a haber estacionamiento, unos muy llenos y cuando encuentras uno abierto sabes que tendrás que aguantar una larga fila de autos por lo que es recomendable o dejar el carro en un lugar conocido o mejor irse en taxi o pedir un aventón.

Esperar todo un año para disfrutar de las Fiestas del Sol lo vale pues es diversión garantizada y aunque haya aglomeraciones de personas también te encuentras a toda la ciudad ahí por lo que es un hecho que la pasarás bien ya que todos van con mucho ánimo a pasar tiempo con la familia o divertirse con amigos.

Precios de Fiestas del sol:  martes y miércoles 30 pesos la entrada, de jueves a domingo 55 y los lunes gratis, además de que los niños menores de 12 entrarán gratis al igual que las personas de la tercera edad y cumpleañeros. 

Fiestas del Sol en Mexicali 

Más de las Fiestas del Sol en:

 

Historia de Fiestas del Sol en MexicaliPalenque de Fiestas del Sol en MexicaliIsla de las Estrellas de Fiestas del Sol en Mexicali Atracciones de Fiestas del Sol en Mexicali