Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

CDHI Centenario

Entrada publicada en: Parques en Mexicali

Encontrar un lugar donde la familia, amigos, compañeros de trabajo o de alguna afición, puedan pasar ratos agradables, divertidos y al mismo tiempo estar unidos es algo que muchos mexicalenses buscan. No es fácil que todos coincidan en elegir actividades ya que se tienen gustos diferentes. Un lugar moderno que sin duda puede matar varios pájaros de un tiro como decimos coloquialmente es el Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario.

Parque Centenario en Mexicali

Este lugar no es solo un parque, es un espacio de 14 hectáreas donde por solo siete pesos que cuesta la entrada puedes disfrutar de un sinfín de actividades recreativas como lo son los deportes, siempre que se va a un sitio de estos lo primero que se piensa es que se limitan a tener canchas de basquetbol, futbol, softball o beisbol y ya le paras de contar, este no es el caso de este centro pues aunque evidentemente cuentan con estas canchas, también tienen de futbol rápido, americano y frontón, en todos se pueden organizar torneos.

Cancha de basketball en Parque Centenario Mexicali

Cancha de fútbol rápido en Parque Centenario Mexicali

Por otro lado cuentan con espacios que te rentan para que hagas tus piñatas, eventos masivos, graduaciones y fiestas, sus áreas son realmente bonitas y todo el parque tiene wi-fi, la vista ideal para que los niños se diviertan, tiene juegos muy bien cuidados y de gran variedad, aparte que cuenta con algo que no se ve normalmente en los parques o centros de este tipo, tienen juegos diseñados para niños con capacidades diferentes.

Juegos para niños en Parque Centenario Mexicali

Sus baños son amplios y bien ubicados para que no camines grandes distancias. Tienen una cooperativa muy completa y entre sus actividades también cuentan con un aula audiovisual para juntas o reuniones, cursos o capacitaciones, tienen karate, gimnasio de pesas y de box, diseño gráfico, serigrafía, atención psicológica todo el día, ballet, pintura, danza polinesia, ciclo pista, área de patinaje, zumba, aerobics y próximamente contarán con yoga.

Una cosa muy importante que se debe destacar es que tienen una alberca semi-olímpica techada con profundidad de dos metros, se puede ir a tomar clases o divertirse, cuesta 15 pesos la hora y el único requisito que se pide es pasar los exámenes físicos y usar gorra acuática. También cuenta con un chapoteadero o alberca infantil con juegos, regaderas, vestidores y baños. Hay un guarda vidas y un paramédico para cualquier emergencia.

Alberca en Parque Centenario Mexicali

Chapoteadero en Parque Centenario Mexicali

El CDHI Centenario se encuentra en el oriente de la ciudad pero sin duda es un lugar recomendado para visitarlo de cualquier lado. Es un lugar tan completo que las personas que lo frecuenten quedarán satisfechas con todo lo que pueden encontrar.

Dirección: BLVD Lázaro Cárdenas #4151 Col. Colorado División. 2 Teléfono: 9062344
Por: 14 de julio del 2012